jueves, 4 de octubre de 2007

BRUJULA

La brújula es un instrumento que sirve para orientarse, por medio de una aguja imantada que señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre..

Probablemente fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño e incrementar su practicidad, cambiándose la vasija de agua por un eje rotatorio, y añadiéndose una "rosa de los vientos" que sirve de guía para calcular direcciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno el blog esta bastante bien es uno de los mas completos sobre la edad media esta muy bien enhorabuena

Anónimo dijo...

JAJA...SOI EL IGNACIO,JAJA EL NUESTRO ESTA MEJOR...BUAAAAAAAAAAAJAJA


ignacio 5

Anónimo dijo...

el primer komentario lo abeis echo vosotros,tramposillos...

IGNACIO 5

grupo1 dijo...

la pagina principal es un poco cutre, por cierto, si os vais a google y poneis edad de invencion de la brujula sale que se creo en la edad moderna y no en la edad media haber si os lo leeis un poco poque es lo que 1º sale en la pagina